Daniel Sámano Jiménez, director general de la Secretaría de Turismo del Estado de México, anunció la Feria de Magia y Encanto, evento que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo en Xochitla Parque Ecológico, ubicado en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán.

Acompañado de Gabriel Gutiérrez García, Gerente de Mercadotecnia de Fundación Xochitla, señaló que se trata de un esfuerzo coordinado con dicha fundación y con los destinos turísticos del Estado de México, para atraer a un número cada vez mayor de viajeros a la entidad.

“Los asistentes a esta feria conocerán la oferta de productos turísticos de los nueve Pueblos Mágicos, de los 22 Pueblos con Encanto del Estado de México y de la ciudad de Toluca, como destino invitado, además de que disfrutarán de presentaciones artísticas como ballet, rock, bailes regionales, presentaciones musicales, payasos y folclor”, indicó. 

La Feria de Magia y Encanto contará con 38 stands y dos pabellones, estos últimos albergarán una expo-venta artesanal a cargo del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), así como un pabellón gastronómico, en donde los asistentes podrán saborear los platillos tradicionales y típicos preparados por ocho cocineras de las cinco etnias originales de la entidad.

Asimismo, dentro de este pabellón, se tienen reservados ocho lugares más para degustar la cocina típica de los Pueblos Mágicos y con Encanto.

Adicionalmente, se ofrecerán exhibiciones de preparación de platillos por las cocineras tradicionales, en donde darán a conocer los ingredientes y formas de preparación de sus más ricas recetas.

Añadieron que éste es un buen momento para realizar la Feria de Magia y Encanto, pues ya se avecina el periodo vacacional de Semana Santa y con este evento los asistentes contarán con información reciente y actualizada de los lugares que pueden conocer en fechas próximas.

Cabe recordar que Tepotzotlán tiene infraestructura turística suficiente, al contar con 37 sitios para hospedarse con 879 habitaciones disponibles, entre hoteles, posadas y cabañas, así como 74 restaurantes y diferentes establecimientos de alimentos y bebidas.