Para llevar un mejor control de los visitantes que llegan a Veracruz, la Secretaría de Turismo estatal prepara una plataforma digital para contabilizar a los turistas, ya que no hay una manera oficial de saber esos datos, informó Xochitl Abesú Lago, titular de la dependencia.

Por Ana Martínez

Durante la presentación de la  Feria del Día de la Candelaria, en Tlacotalpan, Veracruz, la secretaria anunció que será en este evento en el que iniciarán las pruebas con esta plataforma que busca llevar un mejor conteo de los asistentes, la derrama que generan, de donde vienen y la ocupación hotelera.

“Hay destinos que manejan sus propios datos, como Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Coatzacoalcos; pero la mayor parte del estado se maneja información que nos dan los hoteleros o  prestadores de servicios. Desde la parte oficial no hay una manera fidedigna de medir”.

En entrevista para En Concreto, Xochitl Abesú dijo que esta plataforma es parte de las acciones de digitalización y modernización para todo el sector turístico que planea la dependencia. “Vamos a trabajar en ella este año, para poder presentarla poco antes de que termine el 2019”.

Además, incluirá una app con un Atlas turístico veracruzano para que la gente pueda conocer las experiencias que puede vivir en Veracruz desde su teléfono móvil. “Todo lo van a generar trabajadores de Sectur, no vamos a contratar a nadie externo”, culminó la secretaria.