Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recorrerá las calles de de Nogales y San Luis Río Colorado, en Sonora, para inspeccionar los puntos donde se pondrán en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

De acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cerca de 300 mil sensores presentan carencias por la calidad y espacios de su vivienda. Además, la CONAVI, registra un rezago habitacional en el estado de alrededor de 235 mil viviendas.

Los elementos de la Sedatu revisarán –en las comunidades antes mencionadas– el sistema de iluminación, drenaje y otros servicios básicos, así como el estado o las condiciones de las viviendas.

En su gira de trabajo por el estado del norte del país, el secretario participó en la entrega de viviendas y recalcó que la Política de Vivienda es indispensable para el desarrollo del país, pues es a través de la creación de hogares se transforma la vida de la gente y se crean comunidades.

Por último, Román Meyer encabezó la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Metropolitano de Sonora, con el cual se conformarán las bases para planear ciudades funcionales para todos y con miras en la sostenibilidad ambiental.