La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) suspendió la construcción de la segunda torre del desarrollo de usos mixtos Mitikah, proyecto de Fibra Uno ubicado al sur de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en su conferencia matutina que la suspensión se debe a que el proyecto no contaba con las medidas de impacto suficientes para la zona, la cual es considerada como pueblo originario.

“Es una zona muy impactada con diversos desarrollos que se han hecho, en un pueblo originario, que es el pueblo de Xoco y la Seduvi en su análisis consideró que en términos de agua y movilidad no eran suficientes las medidas de mitigación”, explicó la mandataria local.

Por su parte la titular de la Seduvi, Ileana Villalobos, precisó que desde diciembre de 2018 han revisado 174 dictámenes realizados durante los años 2016 y 2017, los cuales revelan diversos abusos en polígonos de actuación.

Sheinbaum Pardo, aseguró que solo será suspendida la construcción de la segunda torre, mientras que los permisos para la construcción del centro comercial serán respetados e invitó a los desarrolladores a replantear el proyecto con base al uso de suelo del mismo.

Finalmente la funcionaria dio a conocer que además de Mitikah, desarrollo que se encuentra dentro de un polígono de actuación con diversas irregularidades, en la carretera México- Toluca hay 44 proyectos inmobiliarios en revisión de los cuales siete han sido suspendidos.