Seguros Monterrey New York Life inauguró sus nuevas oficinas comerciales en León, Guanajuato, en las cuales invirtieron 45 millones de pesos para atender este mercado que en los últimos tres años reportó un incremento de 20% en sus ventas.

“La importancia de la apertura de estas oficinas radica en que Guanajuato y León han crecido al doble de lo que la compañía ha crecido. Seguros Monterrey New York Life ha tenido un crecimiento promedio de 10% en los últimos tres años, siendo el crecimiento del estado de 20%. Éstas son las dos plazas con mayor crecimiento de la compañía a nivel nacional”, destacó Gustavo Cantú, Presidente y Director General de Seguros Monterrey New York Life.

El estado de Guanajuato se ha consolidado como una entidad ideal para inversiones de corto, mediano y largo plazo, así como para la ejecución de proyectos que han fortalecido la economía local, generando empleos e impulsado el consumo. Según el INEGI, la economía de la zona del Bajío es una de las más fuertes a nivel nacional, en los últimos seis años, la región ha mantenido un crecimiento promedio anual de 5.0 por ciento.

“Con una inversión de 45 millones de pesos, estas nuevas instalaciones albergarán a asesores, promotores y colaboradores, quienes podrán contribuir a la construcción de los sueños de más personas, así como brindar una mejor experiencia a los clientes. Nuestros promotores y asesores son el corazón por el que fluye la sangre de la empresa que es proteger a más familias. La protección es nuestra razón de ser”, subrayó Gustavo Cantú.

En 2018, Seguros Monterrey New York Life logró asegurar a más de 3 millones de personas, cifra que demuestra el compromiso de la compañía. Para poder seguir con la penetración de los seguros de vida y de gastos médicos en el país, es necesario que haya más asesores especializados, por lo que la apertura de este centro operativo contribuye a la capacitación constante de los equipos de fuerza de ventas.

“Al igual que el Gobierno de Guanajuato, gracias al manejo prudente manejo de inversiones y al gran profesionalismo de su equipo, Seguros Monterrey New York Life tiene la calificación crediticia de emisor de largo plazo aa+, la más alta otorgada a una aseguradora en el país”, mencionó Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas del estado de Guanajuato.

En 2017, los asegurados de Seguros Monterrey New York Life en el estado representaron el 4.3% del total de asegurados a nivel nacional de la compañía y el 5º lugar a nivel nacional. En Guanajuato, la compañía cuenta con 17,036 contratantes, 392 agentes y 29 promotorías, cifras que se espera se rebasen en el mediano plazo.