Franquicias y negocios dedicados al comercio y servicios verán un incremento en sus ventas de hasta 30% debido al periodo vacacional que representa Semana Santa, que este año será del 13 al 28 de abril, informó Feher & Feher.

A través de un comunicado, la consultora explicó que según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) durante este periodo vacacional se espera una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos, un 5.8% más que en 2018.

Asimismo, el organismo informó que se calcula la llegada de 14 millones 55 mil turistas durante Semana Santa, un incremento de 3.2% respecto al año anterior; tres cuartas partes de ellos son turistas nacionales.

Un 80% de todos los visitantes se concentran durante la primera semana de este periodo vacacional. En la Ciudad de México se prevé una derrama económica por cuatro mil millones de pesos durante esta temporada vacacional, según Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México

“Este año se tienen cifras muy optimistas en cuanto al incremento en el turismo nacional e internacional, lo que permite tener un augurio promisorio respecto al aumento en las ventas de franquicias y negocios relacionados al turismo, el entretenimiento y la hotelería. Por supuesto, todo dependerá como siempre de las estrategias que lleven a cabo para atraer clientes asiduos y potenciales”, aseveró Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

POR EJEMPLO…

Dos ejemplos de los beneficios de esta temporada son “Aldo’s Gelato” y “Las Hijas de la Tostada”. Los primeros son una firma especializada en helados con sabores innovadores y de temporada, ubicados en Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo. De acuerdo con sus directivos, Yamit Steren y Jack Volin Bolok, la marca presenta un incremento en sus ventas en un 30 a 40 por ciento.

Por su parte, “Las Hijas de la Tostada” son un negocio que verá un incremento de aproximadamente un 20% en sus ventas gracias a la temporada. “Somos un restaurante que fusiona los sabores del Pacífico con sabores tropicales del caribe, ubicados en la Quinta Avenida, en Playa del Carmen, Quintana Roo; esta es una de las zonas de mayor afluencia de turistas”, detalló Diana García, representante de la marca.