La Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que restituya el programa de Pueblos Mágicos, el cual otorgaba recursos federales a 121 destinos a nivel nacional.

Antonio García Conejo, senador del PRD y presidente de la Comisión de turismo, calificó como un error la eliminación del programa, pues consideró que es uno de los que generan diversas fuentes de empleo y por lo tanto disminuye la violencia en esas zonas.

El funcionario señaló que las decisiones que actualmente está tomando el Gobierno Federal en materia de turismo son apresuradas, por lo que deben evitar la cancelación de programas y organismos como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), bajo el argumento de que existía corrupción.

“Confió en que el jefe del ejecutivo atenderá las demandas tanto de la ciudadanía como de los empresarios y corregirá el rumbo de esas acciones como lo ha venido haciendo en los últimos meses”, dijo.

Pedirán comparecencia de Torruco

Asimismo, adelantó que solicitarán al titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Márques, una comparecencia en la que exponga su plan de trabajo y la forma en la que se llevarán a cabo las tareas que realizaba el CPTM.

Con respecto a la eliminación del Programa Pueblos Mágicos, señaló que deberá esclarecer los motivos de dicha acción, así como la cancelación de eventos como la Fórmula 1, decisiones que podrían afectar la imagen internacional de México.