La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, reveló cuales son las gasolineras que ofrecen las gasolinas regular y Premium a precios altos, además de informar las entidades en las que se encuentran.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria mencionó que la petrolera de origen anglo-holandés Shell ofrece los combustibles a precios elevados, puesto que durante la semana del 6 al 12 de abril vendía la regular en 20.23 pesos y la premium en 21.61 pesos.

Por otra parte comentó que la gasolinera mexicana Petroseven ofrece los precios más bajos de las gasolinas, puesto que en el mismo periodo ofreció la regular en 19.51 y la premium en 20.81 pesos, por lo que se encontraba a media tabla.

Asimismo indicó que las estaciones de servicio que ofrecen los precios más elevados de la gasolina regular se encuentran en Michoacán, en tanto que las que ofrecen la gasolina Premium más cara se encuentran en Guanajuato y Chiapas.

Finalmente López Obrador señaló que el precio de los combustibles varía de acuerdo a la zona en la que se encuentren las estaciones, puesto que en las que se encuentran más cercanas al Golfo de México es más barato contra las que se encuentran más distantes.