SHCP y SAE dan a conocer proceso para subasta de vehículos oficiales

107

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dieron a conocer el proceso para participar en la subasta de vehículos oficiales del Gobierno Federal.

Por medio de un comunicado, la SHCP señaló que la venta de automóviles y camionetas de lujo blindadas a realizarse el 23 y 24 de Febrero próximo, responde a la estrategia de austeridad implementada por el Gobierno de México.

Asimismo, expresó que la subasta será un proceso público al que podrán ingresar todas las personas que se encuentren interesadas en adquirir un automóvil de lujo, motocicletas y camionetas blindadas.

La publicación de la convocatoria será el próximo 8 de febrero a través de  la página subastas.sae.gob.mx, en la cual los interesados podrán encontrar a su disposición la lista de bienes y el calendario para participar.

Una vez realizado el registro, los participantes deberán adquirir las Bases de Venta por un costo de 100 pesos, acudiendo a las sedes regionales del SAE, así como en centros de conveniencia en toda la república mexicana.

Posteriormente a la compra de las bases, los participantes podrán realizar su registro del 8 al 22 de febrero, en el Centro de Atención de Compradores del SAE, ubicado en Insurgentes Sur No. 2073, Col. San Angel Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México y en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE en el país.

El SAE especifica que quienes acudan a registrarse deberán dejar una Garantía de Seriedad como un cheque o transferencia con la finalidad de garantizar su compra, y aseguró que a quienes no resulten ganadores durante el proceso les será devuelta  su garantía al finalizar la subasta.

Del 18 al 22 de febrero se entregarán las paletas para la subasta en el Centro de Atención de Comparadores del SAE, del 20 al 22 de febrero se exhibirán los vehículos para que los participantes puedan verificar su funcionamiento y estatus.

La subasta se realizará los días 23 y 24 de febrero en la base aérea de Santa Lucía a  partir de las 12 horas, por lo que las personas que adquieran un bien contarán hasta el primero de marzo para liquidar el valor ofrecido en la misma y finalmente el comprador indicará la fecha en la que recogerá el vehículo.