Hoy por hoy, la tecnología ha cambiado los hábitos de compra y la forma de pensar y de reaccionar del consumidor dentro del punto de venta.

Es un hecho que el formato de punto de venta tradicional está dejando de existir poco a poco, y esto se debe en gran parte a la adopción de múltiples servicios físicos que ahora están digitalizados.

Es por eso que el Shopper Marketing Tradicional no puede existir más. La integración del mundo offline con el mundo on line es más palpable que nunca, por eso hoy se trabaja en Shopper Experiencie Marketing, que permite brindar al consumidor una nueva experiencia de compra al comprender más y de mejor manera las nuevas características del cliente actual, que no son las mismas que las existentes hace tan sólo cinco años.

“El Shopper Experience Marketing le da la vuelta a la estrategia tradicional: entiende los nuevos hábitos, las nuevas ocasiones, las motivaciones de visita al negocio físico y los distintos motivos de compra, para así crear una nueva experiencia de marca ideal en el punto de venta, utilizando nuevas tecnologías y (como su nombre lo dice) nuevas experiencias al cliente, que redundan en mayores compras y la lealtad de los consumidores”, explica Ricardo Ramos, joven mexicano emprendedor.

En palabras de Ricardo Ramos, “estamos a unos pocos meses de ver la implementación de una verdadera sinergia y el uso de tecnologías como asistentes de voz, inteligencia artificial, cámaras de reconocimiento, entre otras, y todo dentro del punto de venta”.

El experto en marketing explica que la tecnología logrará brindar productos y experiencias con un nivel de personalización nunca vista. Se ofrecerán marcas en el momento de compra ideal para el consumidor, creando experiencias con base en su humor, su personalidad, el clima que hay dentro de las tiendas; es decir, estamos entrando a un mundo en el que nuestras marcas favoritas nos brindarán el tipo de experiencia que deseamos, en el momento y lugares ideales.