A partir de octubre de 2017, los mexicanos aficionados a espectáculos deportivos y artísticos encontraron en Stadibox una opción segura para rentar palcos o plateas en las principales ciudades de país.

Por David Romero

Stadibox es un lugar seguro, útil y transparente donde alquilar y anunciar palcos y plateas para conciertos y eventos deportivos, desde 2017 previene el fraude en este tipo de transacciones gracias a estrictos controles y a la colaboración entre clientes y propietarios.

En entrevista para En Concreto, Diego Kawas, socio fundador de Stadibox, comentó que para los asiduos asistentes a eventos esta solución resulta muy inteligente y cómoda, luego que sólo tiene que buscar el evento, apartar los lugares con un pago online y recibir los boletos.

Agregó que anunciar un palco se consigue también con cinco clics. Simplemente introduce la información necesaria -fotografías, papales de propiedad y comprobante de domicilio- y una vez creado el anuncio, una aplicación te notificará cuando el lugar esté alquilado, te transfieren el dinero a tu cuenta en el día laboral siguiente.

Actualmente la plataforma posee una oferta de 101 palcos y 200 plateas, los cuales pueden apartarse desde el momento en que se anuncia el evento -deportivo, artístico o culturales- o hasta ocho horas antes de su realización, con un costo que va desde los 5 mil pesos y aumenta dependiendo del evento o los servicios.

Agregó que una de las características principales de la plataforma es la seguridad, luego que protege no sólo a los consumidores, sino también a los propietarios de los inmuebles, ya que además corroborar la autenticidad de las propiedades también se solicita un depósito de seguridad -que se regresa a las 72 horas- para cuidar las condiciones físicas de los palcos.

Por otro lado, Diego Kawas explicó que el objetivo de la aplicación es generar una mejor y más segura experiencia en el alquiler de palcos y plateas. De ahí, que actualmente trabajan en el desarrollo de una aplicación móvil.

Stadibox en el futuro

Sobre el desarrollo que tendrá la compañía durante 2019, el empresario indicó que, además de expandir su presencia en el país, buscarán incrementar en 140% el número de rentas.

“El años pasado en promedio se alquilaron 500 palcos, este año el objetivo es alcanzar los mil 200 alquileres, esta cifra que es importante, porque la gran mayoría son clientes que repiten o ya tienen una relación con nosotros”.

Agregó que actualmente cuentan con palcos en la Ciudad de México -Estadio Azteca y Arena Ciudad de México-, Puebla -Estadio Cuahutémoc y Acrópolis. No obstante, este año planean ampliarse a Guadalajara y Monterrey.