La dirección del Sistema de Transporte colectivo Metro (SCT)l  dio a conocer que prepara la adquisición de 509 cámaras de identificación facial, las cuales serán utilizadas para contrarrestar la delincuencia e identificar sospechosos.

Ferrancia Serranía, directora del organismo, señaló que las videocámaras serán instaladas en las 22 estaciones con mayor índice delictivo para garantizar la seguridad de los usuarios, además de brindar capacitación a policías.

Asimismo reveló que las cámaras fueron las herramientas que más fueron robadas en administraciones pasadas, puesto que al llegar a las estaciones se pueden observar los gabinetes que las controlaban.

Por otro lado, mencionó que el metro actualmente cuenta con detectores de metal obsoletos, por lo que se encuentran analizando la posibilidad de retirar algunos de ellos y suplirlos por Garrets.

Finalmente consideró que algunos de los arcos de seguridad existentes en las estaciones del metro serán enviados a mantenimiento, además de analizar su funcionalidad, de acuerdo con lo que el sistema de transporte requiere, puesto que complican las operaciones del metro.