Conéctate con nosotros

Sustentabilidad

Hoteles City Express destinarán 2% de utilidad a sostenibilidad

Publicado

en

La cadena de hoteles City Express destinará el 2% de su utilidad neta en el desarrollo de programas e iniciativas de Impacto City, la nueva plataforma de sostenibilidad creada para que la empresa trabaje bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la presentación, Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, informó que en esta plataforma convergen se contemplan los tres pilares de la sostenibilidad: conservación del medio ambiente, valor económico y bienestar social.

En este momento crítico todos tenemos que ser parte activa de la solución y tomar acciones que mitiguen el cambio climático. Por ello reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos y con el planeta al presentar Impacto City. Está diseñada para que huéspedes, colaboradores, proveedores, inversionistas y la sociedad sean parte de ella”.

Entre los objetivos que la hotelera busca alcanzar con Impacto City se encuentran: mejorar la ecoeficiencia en la operación y neutralizar la huella de carbono en al menos 60% de los hoteles, crear experiencias que promuevan el valor del turismo responsable, formar alianzas locales para la conservación del medio ambiente.

Asimismo, se implementará un programa de sensibilización al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), y se buscará incorporar al 100% de los colaboradores y proveedores de City Express.

Por último, Barrios añadió que las acciones de sostenibilidad que ha llevado a cabo la empresa han logrado reducir, de 2013 a 2018, 12% en el consumo eléctrico, 23% en la generación total de residuos, 25% en el consumo del agua y 20% en el consumo de gas.

 333 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *