Conéctate con nosotros

Destinos

Los turistas ya buscan sustentabilidad, aceptan hoteleros

Publicado

en

La sustentabilidad en el sector hotelero nacional ya no es una opción sino la garantía para la sobrevivencia de este tipo de negocios puesto que el Covid-19 aceleró procesos y modificó drásticamente el gusto de los turistas que hoy anteponen el cuidado de los recursos naturales en los sitios que visitan y donde se hospedan, pero, además, le dan un valor agregado a los hoteles que apuestan por el medio ambiente.

Lourdes Prieto, directora de Sustentabilidad de Grupo Presidente, en entrevista con En Concreto, advirtió que “los hoteles que no se suban a la sustentabilidad se van a morir, más que quedar atrás. Es increíble lo que nos dice un google un booking, cuando se busca una reserva en dos hoteles y la tarifa es la misma, los turistas eligen la que dona o contribuya al medio ambiente, prefieren quedarse con el hotel que desarrolla acciones sustentables que el que no lo tenga y su hay una diferencia de 15 o 20 dólares en la tarifa, siguen prefiriendo el de acciones sustentables”.

Indicó que la sustentabilidad abarca más allá que el medio ambiente pues tiene que ver también con lo social y económico y por ello, la firma que representa ha hecho un diagnóstico de sus 23 hoteles para que estén alineados a los 17 objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agenda 2030.

“Estamos implementando todos los Objetivos Globales (ODS) de la ONU, campañas de cuidado del agua, nuestro propósito para dos años es que exista cero pet en los hoteles, que toda el agua se de en envase de vidrio y no estar dando de plástico, también tenemos un programa alineado con toks y con algunas cadenas de restaurantes para los residuos, para vender cartón y aceite que se usa y de ahí sale un fondo para apoyar a los trabajadores”, destacó.

La también directora del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), mencionó que otra acción es la reutilización y donación de ropa blanca, colchones, alimentos de restaurantes si hay un sobrante, pero estas entregas se hacen para beneficiar a familias enteras. Y han emprendido un plan de comida vegetariana para concientizar a la gente de lo que es la comida con nutrientes y la que no y se adquieren los productos dentro de las localidades para generar menos huella de carbono al evitar el uso de transporte para trasladarlos y son más frescos y orgánicos.

En el caso de México, indicó que la Secretaría de Turismo cuenta con un programa de sustentabilidad e implementación de acciones, pero lo primero es, concientizar y capacitar desde los empleados hasta las amas de casa y todos en general porque no se trata de una moda sino de estar conscientes que somos parte del planeta.

 9,107 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.