tarjeta-metro-mastercard-cdmx

La implementación de la tecnología de pago sin contacto se ha convertido en una gran opción para el transporte público por lo sencillo que resulta su uso.

En diversas ciudades del mundo sólo es necesario mostrar una tarjeta o el smartphone para moverse y llegar a su destino, por lo que esta posibilidad se está convirtiendo rápidamente en algo real para los residentes y visitantes de más de 150 ciudades del mundo

Tan sólo en la Ciudad de México, Mastercard lanzó la primera tarjeta de metro sin contacto para el acceso al Metro. Hasta el 2018 se han emitido 1.8 millones de tarjetas.

En 2015, Bogotá se convirtió en la primera ciudad de América Latina en habilitar el pago con Mastercard en un sistema de tránsito. Este ejemplo fue seguido pronto por otras ciudades de Colombia, Brasil y Chile.

Al ofrecer esta opción las ciudades pueden equipar sus sistemas de transporte para brindar mejores experiencias y obtener ahorros significativos al reducir los costos de operación de manera más eficiente, disminuyendo el costo de la recolección de tarifas en un 30% o más.

Otro de los beneficios que no hay que hacer filas en la taquilla de boletos o deteniendo el autobús mientras se recibe el cambio, y no se perderá más dinero en boletos que no se hayan usado.