Las tendencias para este 2019 en el sector inmobiliario de lujo pretenden reunir aspectos relacionados con el bienestar, por lo que implicarán el aprovechamiento del espacio y buscarán integrar la tecnología.

De acuerdo con datos de Agatha Living Premium, comercializadora de bienes raíces de lujo, explicó que las amenidades que brindan una sensación de mayor bienestar para los residentes cambian cada año con la finalidad de facilitarles la vida.

Asimismo indicó que conforme transcurren los años las tendencias demuestran que los habitantes de una vivienda ya no buscan espacios amplios y estéticos, sino que prefieren aquellos sitios que les brindan una sensación de seguridad y bienestar.

Una de las principales tendencias para este año es la integración de la tecnología a través de los cuales tienen un mayor control de una vivienda, dando paso a las viviendas inteligentes, es decir, aquellas a las que se les ha implementado un sistema de automatización y que permite gestionar desde la apertura de persianas hasta los medios de entretenimiento.

Para este caso han salido al mercado diversos dispositivos que les permiten a las familias Millenials tener un mayor control de la vivienda, -así como de sus mascotas-, los cuales son manejados desde un Smartphone.

Otra de las grandes tendencias es la utilización de espacios de bienestar, los cuales han sostenido una creciente demanda por parte de los diferentes usuarios ante el incremento en diversos problemas de salud, por ello los desarrolladores han mostrado un gran interés por ofrecer vivienda vertical con diversas áreas como gimnasios, albercas o puntos para practicar yoga.

 Finalmente considera que quienes adquieren una vivienda de lujo optan por aquellas que cuentan con espacios para arrendamiento y que pudiesen funcionar como espacios de alojamiento temporal, a través de los cuales los propietarios ofrecen servicios de confort dentro de una zona exclusiva.