Thor Urbana invertirá 8 mil millones de pesos en la primera etapa del desarrollo de usos mixtos The Park San Luis Potosí, el cual se inaugurará en el último trimestre de 2021, informó Jaime Fasja, socio fundador de la empresa inmobiliaria.

 Por David Romero

En el marco de la colocación de la primera piedra, el empresario informó que este inmueble -primero en su tipo en la zona del bajío- tendrá en una primera etapa cuatro torres residenciales, dos de oficinas corporativas, dos hoteles y un centro comercial de 60 mil metros cuadrados de área rentable.

“Es un proyecto ambicioso que está a cargo del despacho de arquitectura Elkus Manfredi Architects, a través de él queremos contribuir al dinamismo económico del estado, generar desarrollo y comunidad. Prueba de ello, esperamos generar en la entidad 2mil 600 empleos directos y 5 mil 200 indirectos”.

Agregó que la parte residencial del proyecto estará a cargo de Inmobilia, empresa que se encargará de la edificación de los 600 departamentos que contempla el proyecto maestro a desarrollarse al sur del Parque Tangamanga I y que colinda con el Centro de convenciones Convenciones de la entidad.

Sobre los recursos que darán vida al proyecto, el fundador de Thor Urbana indicó que el capital será levantado entre inversionistas extranjeros e inversionistas institucionales mexicanos. En este sentido, hay que recordar que la empresa levantó el año pasado fondos por 2 mil 500 millones de pesos a través de la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD).

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Juan Manuel Carreras; quien estuvo acompañado de Xaviee Nava Palacios; el titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco; Elias Fasja, director general de GFA; y Roberto Kelleher, director de Inmobilia.

 Thor en México

Respecto a la presencia de Thor Urbana en el país, Jaime Fasja indicó que actualmente operan y desarrollan más de un millón de metros cuadrados con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Mérida, Metepec y Torreón.

Agregó que en los últimos siete años han invertido más de mil 500 millones de dólares en México y generado alrededor de 7 mil empleos directos y 13 mil plazas laborales indirectas.