Sólo dos entidades van por el Tianguis Turístico 2020

23

El próximo 14 de marzo el Comité de Selección determinará en donde se llevará a cabo el Tianguis Turístico 2020, el cual se debate entre dos entidades, pues fueron las únicas solicitudes que se entregaron “en tiempo y forma” para el proceso de selección.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que el Comité de Selección, encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas por las Entidades Federativas, fue convocado para sesionar y decidir la sede del Tianguis Turístico para 2020.

El proceso de solicitudes culminó el 4 de marzo pasado y únicamente fueron presentadas, en tiempo y forma, dos candidaturas para ser sede del Tianguis Turístico México 2020, por parte de las entidades federativas.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se emite la Convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico México 2020, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, fracción II; 9, 11, 26 y 42, fracciones I, XIV, XVIII, XIX y XXI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4, fracciones I, III y IV, y 37 de la Ley General de Turismo; 9 de la Ley de Planeación; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; así como 2, 7 y 8, fracciones I y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo.

Dicho acuerdo convocó a los gobiernos de las entidades federativas del país a presentar sus propuestas para ser la sede del Tianguis Turístico México 2020, estableciendo un plazo de 20 días naturales, a partir de la entrada en vigor del mismo.

No obstante, con el fin de ampliar la participación de las entidades federativas interesadas en ser sede del Tianguis Turístico, el pasado 14 de febrero se publicó en el Diario Oficial el Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se emite la Convocatoria, ampliando el plazo para que las entidades federativas interesadas presentaran sus propuestas.