Viajar en pareja tiene muchos beneficios; sin embargo, también puede representar un reto de comunicación. Es por ello que Reservamos.mx. comparte 5 reglas básicas para viajar en pareja y no separarse en el intento:

  1. Elijan el destino. – En algunas ocasiones nos dejamos llevar por nuestros gustos personales y no consideramos la opinión de nuestra pareja, así que antes de comprar los tickets verifica si ese destino se ajusta a los gustos de ambos ¿les gusta el calor?, ¿qué tan sensibles son al frío?, ¿les gusta caminar?, etc.
  1. Aprende a ceder. – No se trata de que cedas todo el tiempo, se trata de encontrar un punto de equilibrio entre lo que ambos quieren hacer, recuerda que, aunque son pareja cada uno tiene gustos e ideas diferentes.  Por eso y para evitar roces en pleno viaje, se recomienda realizar una lista con lo que les interesa visitar, de este modo pueden priorizar actividades que ambos deseen hacer.
  1. Compartir responsabilidades. – Dicen que los viajes se viven tres veces: cuando los planeas, los vives y los recuerdas; así que disfruta incluso de la planeación, dividan tareas, esto les permitirá no estresarse y disfrutar más el tiempo juntos.
  1. Aprende a disfrutar y déjate llevar. – Un error de principiantes es querer realizar muchas actividades en poco tiempo, esto puede dejarlos cansados y de mal humor, lo que puede generar discusiones. Lo recomendable para viajes cortos es optar por un par de actividades que les dejen tiempo libre para simplemente disfrutar del momento.
  2. Actividades en pareja.- Si ya te animaste a viajar con tu pareja, esta es una excelente oportunidad para realizar actividades que fortalezcan su comunicación y que además les permitan pasar un momento de mucha diversión. Algunas actividades pueden ser kayak, andar en bicicleta, paracaidas o escalar.