El Gobierno de la República analiza la posibilidad –a largo plazo– de edificar un aeropuerto en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, como una opción para resolver el problema de la saturación aérea del centro del país.

En el marco de la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobernador Omar Fayad Meneses informó sobre la posibilidad de utilizar un terreno de 900 hectáreas para desarrollar una pequeña terminal aérea.

“Con el ciudadano gobernador Omar Fayad, estamos también viendo la posibilidad de disponer en el mediano a largo plazo de un terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas; de modo que ahora ya hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”.

Agregó que también sostienen una buena coordinación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para hacer eficiente el aeropuerto de Toluca que tiene poco uso; en cual es utilizado actualmente por 600 mil viajeros aproximadamente, a pesar de poseer una capacidad para 8 para transportar a ocho millones de pasajeros.

Por último, enfatizó que como parte del plan para resolver la saturación aérea de la zona, se considera también rehabilitar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y modernizarlo.

“Donde está el hangar presidencial y es la base también del Ejército, todo ese espacio se va a convertir en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez; se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional, más eficaz el aeropuerto Benito Juárez”, finalizó.