La oferta de vivienda en la Ciudad de México se ha detonado en todas las alcaldías, pero existen diversas zonas o corredores que se identifican como los de mayor dinamismo en el sector residencial.

De acuerdo con el reporte de “Perspectivas del Valor en la CDMX” por Tinsa México, una de las colonias es el Nuevo Polanco, ubicado en las colonias Granada y Anáhuac principalmente, inició su desarrollo con importantes participantes como Abilia y Carso reconvirtiendo la zona, en un atractivo polo inmobiliario.

Durante el ultimo trimestre del año pasado esta zona reportó 16 proyectos en distintas etapas de vivienda nueva, con un stock total de 3 mil 825 casas y 997 unidades por vender en 8 meses de inventario. El valor promedio de venta de un inmueble está en 7 millones 728 mil 284 pesos, mientras que el precio promedio por metro cuadrado se ubica en 79 mil 484 pesos.

El corredor de Santa Fe presenta una de las ofertas más grandes de oficinas clase A y A+ de la capital y el país, producto de una una mayor demanda residencial, derivado de las áreas de oportunidad que presenta en cuanto a transporte y conectividad.

En este sentido, ahí se encuentran activos 31 proyectos de vivienda nueva, con un total 3 mil 531 inmuebles, de los cuales mil 338 unidades están por venderse y 15 meses de inventario. Además el costo promedio de una propiedad oscila los 7 millones 927 mil 185 pesos y el metro cuadrado promedio está en 68 mil 240 pesos.

Por su parte la zona del Periférico Poniente, desde Barranca del Muerto hasta Perisur es uno de los más recientes, ya que últimamente se han incorporado grandes proyectos residenciales y de usos mixto, lo vuelve a este corredor muy atractivo.

De acuerdo con Tinsa, esta región tiene 44 proyectos activos, un total de 4 mil 466 unidades, mil 963 por vender, una velocidad promedio de crecimiento de 3.2%. El valor de venta promedio se cotiza en 6 millones 921 mil 878 y el valor promedio por metro cuadrado están en 65 mil 511 pesos.