A partir de este “juebebes” el Turibús contará una nueva ruta en la que podrás conocer 3 cantinas ubicadas en el en el sur de la Ciudad de México.

Por Ana Martínez

Así lo dio a conocer Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la CDMX, al presentar la ruta “Cantinas del Sur Coyoacán”. Con ésta se busca “conocer sobre la historia de la zona a través de su arquitectura colonial y sus leyendas”.

Para subirte a esta nueva experiencia tienes que abordar el Turibús que saldrá todos los jueves del WTC a las 18:30; aunque también habrá rutas que saldrán de Manacar a las 18:45 y Plaza Oasis a las 19:00 horas.

Por la temática de la ruta, sólo se permite el acceso a mayores de edad. En la unidad pueden convivir hasta 70 personas, quienes tendrán que pagar 380 pesos por persona para ingresar y comenzar el recorrido.

Esta nueva ruta dura 3 horas aproximadamente (19:00 a las 22:00 horas). La estancia en la primera parada es de una hora, pero en la última los pasajeros podrán decidir si desean quedarse un poco más de tiempo (recuerda no excederte).

No te vamos a decir que lugares visitarás para no hacer spoiler, pero sí que en los trayectos (hasta 20 minutos de distancia) apreciarás zonas culturales e históricas de Coyoacán como La Coyoacana, La Calaca, La Bipo, El convento y El Recreo.

“Cada cantina tiene su propio sello en cuanto a lo que ofrece. No se te obliga a nada, si quieres tomar sólo un vaso de agua o una botella de champaña, lo haces”, destacó Guadalupe Gómez, directora de Acércate al Centro, empresa socia de Turibús.