Conéctate con nosotros

Destacada

Abren nuevo puente aéreo CDMX-Manzanillo

Publicado

en

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal inauguró un vuelo de la línea Aeromar entre la Ciudad de México y Manzanillo, Colima, la cual tendrá una frecuencia diaria de lunes a domingo, que saldrá a Manzanillo a la 6:00 horas, en tanto que lo hará a las 7:00 los sábados y a las 9:40 los domingos.

El titular de Sectur fue recibido en el aeropuerto de Manzanillo por el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, ante quien señaló que la apertura de rutas y vuelos desarrolla la conectividad aérea y, en consecuencia, propicia el arribo de más turistas y una mayor derrama económica en destinos.

Torruco Marqués precisó que la conectividad aérea es un elemento clave en el programa de regionalización: “La regionalización de la conectividad aérea permite detonar la economía de los municipios y estados del país, en beneficio de las poblaciones locales”.

 Aseveró que con sus nuevos vuelos, Aeromar, que actualmente opera 70 vuelos diarios a 24 destinos nacionales y uno internacional, fortalece la conectividad nacional y contribuye al desarrollo del turismo de México.

Sube turismo en el sitio 

Los vuelos de regreso están programados para despegar a las 9:55 horas entre semana y a las 9:10 los sábados y a las 12:05 horas los domingos.

El titular de Sectur agregó que el puerto de Manzanillo es uno de los más importantes del país, que cuenta con una infraestructura de hospedaje de 98 hoteles con cuatro mil 852 habitaciones.

Durante 2019, el sitio recibió la visita de 937 mil turistas que dejaron una derrama económica de mil 217 millones de pesos en hospedaje, el cual registró un promedio de ocupación anual de 46% en el periodo.

Durante 2019 aterrizaron mil 71 vuelos con 84 mil 716 pasajeros, de los cuales 28 mil 341 procedieron del extranjero, principalmente de Estados Unidos, el 65%; y de Canadá, el 33%, en tanto que por vía marítima, Manzanillo registró la llegada de 26 cruceros de placer, con 47 mil 742 pasajeros.

 En la apertura estuvieron presentes la secretaria de Turismo del gobierno de Colima, Maria Luisa Íñiguez Méndez; y Zvi Katz, CEO de Aeromar; así como Danilo Correa y Juan Ignacio Roselló, director general y director comercial de la aerolínea, respectivamente.

                                                                                                                                         

 387 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *