Conéctate con nosotros

Destacada

Airbnb se enfocará en médicos; suspende actividades no esenciales

Publicado

en

La plataforma de hospedaje Airbnb informó que suspenderá reservaciones en México, por lo menos, hasta el 30 de abril, además que canalizará el hospedaje a personal médico y enfermería que participe ante la contingencia generada por el COVID-19.

Dos semanas después que el Gobierno Federal decretara la emergencia sanitaria,  la plataforma ordenó la suspensión de sus actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

Ante ello, Airbnb promueve el programa «Alojamiento para Personal de Emergencia» dirigido a especialistas en medicina y enfermería que contribuyan a la lucha contra el coronavirus.

Como se recordará, Luis Araiza, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), solicitó la solidaridad de los hoteleros y otros empresarios de hospedaje para reconvertir espacios durante la pandemia del coronavirus.

«Estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes, en estos momentos es preponderante que todos sumemos esfuerzos para que México pueda salir de esta emergencia en cuanto antes», declaró en un comunicado Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Los que ofrece Airbnb serán alojamientos completos con entradas independientes a los cuales se les requiere ciertos requisitos de seguridad, limpieza mejorada, distanciamiento social con huéspedes y permitir 72 horas entre estancias.

“Apreciamos el apoyo de los anfitriones y huéspedes afectados por esta medida. Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del gobierno, y esperando levantar esta medida lo más pronto posible”, finalizó el ejecutivo en la zona.

 468 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.