Conéctate con nosotros

Aviación

Es posible alza de tarifas aéreas por alza de turbosina: OMA

Publicado

en

Por el aumento en los costos de los combustibles, especialmente de la turbosina, la industria aérea no descarta un alza en los precios de los boletos de avión, anticipó Ricardo Dueñas Espriu, director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que opera 13 aeropuertos en todo el país.

“Si bien los combustibles han incrementado este año casi 40 por ciento, la forma en que nos impacta es a través del alza de la turbosina, el componente más importante de los gastos de una línea aérea, casi del 30 al 35 por ciento, entonces por ahí puede haber un incremento en el precio de los boletos”, dijo.

En conferencia, tras la colocación de bonos vinculados a la sostenibilidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto total de 4 mil millones de pesos, el directivo de grupo OMA, aseguró que ese sector se ha recuperado paulatinamente de la grave crisis derivada del Covid-19 y “parece ser que la pandemia quedó atrás y lo estamos viendo en el dinamismo del tráfico”.

Agregó que OMA, al igual que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, busca que su sede aérea de Monterrey se convierta en una alternativa más de conectividad y descentralización del tráfico aéreo de la Ciudad de México. José Oriol Bosch, director general de la BMV, mencionó que los bonos vinculados a la sostenibilidad como los que colocó OMA, a diferencia de los instrumentos etiquetados como los verdes, sociales y sustentables, es que tienen como objetivo el que la empresa se compromete a cumplir dicha meta en un tiempo determinado.

 804 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.