Conéctate con nosotros

Aviación

Ven pérdidas mayores a lo esperado en Delta Airlines

Publicado

en

Delta Airlines, una de las tres mayores líneas aéreas de Estados Unidos, reportó una pérdida neta de 5,700 millones de dólares y una pérdida por acción de 9.01 dólares al segundo trimestre, hasta ahora el periodo que más resintió el aislamiento por la pandemia de SARS-COV2
Asimismo, la facturación cayó 11 mil millones de dólares un 88 por ciento menos comparado con el segundo trimestre de 2019, hasta los 1,470 millones de dólares.
Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, estimó que a la línea aérea le llevarán dos años recuperarse completamente del golpe de la pandemia y la crisis económica resultante. Destaca el hecho de que para junio, la empresa conserva una liquidez de 15,700 millones de dólares.
“Si bien la baja en costos y las noticias de flujo de efectivo remanente en Delta son positivas, la pérdida por acción más que duplicó los estimados de los analistas (4.16 dólares) y la estimación de que una recuperación completa tardará dos años resultó desalentadora”, comentó Adam Vettese, analista de la plataforma de inversión global eToro.
“Dadas las circunstancias actuales, no sorprende que el reporte de Delta no se lea particularmente bien. De hecho, los ingresos del segundo trimestre son los más bajos desde mediados de los 80. La compañía enfrenta una verdadera batalla cuesta arriba para volver a la rentabilidad mientras la Covid-19 opone un velo de incertidumbre aparentemente interminable al asediado sector de viajes.”
“Actualmente, Delta solo carga al 60% sus aviones. Realmente necesitan ver que la demanda se acelere a un ritmo más rápido y aumentar este factor de carga para que realmente puedan obtener ganancias. Un resultado positivo de los resultados de hoy fue que redujeron su tasa de consumo de efectivo de 100 millones de dólares por día en abril a 27 millones de dólares. Claro, si bien es una gran mejora, todavía es insostenible en el largo plazo.”
La acción de Delta caía 3.7% esta mañana, luego del reporte y al momento registra una baja de 58% en el transcurso de 2020.

 492 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *