Conéctate con nosotros

Destinos

Baja California se alista para el verano de vacacionistas, Gobierno del estado

Publicado

en

Baja California es un estado multifacético y vibrante, su variedad de atractivos naturales, playas, desiertos, bosques y valles, hacen de este, uno de los sitios preferidos de los viajeros y la entidad, se declara lista para albergar el próximo verano a miles de vacacionistas.

Miguel Aguñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de Baja California, en entrevista con #Viajando en Concreto, señaló lo anterior y agregó que ahora que cambió la tendencia del viajero a raíz del Covid-19 donde se buscan experiencias distintas al aire libre, el estado lo tiene todo pues poseen espacios poco tocados y desgastados por el ser humano, con áreas abiertas libres de contaminación lumínica, perfectas para hacer observación de cuerpos celestes, algunos cometas e incluso planetas cercanos en la armonía de un bosque o una playa o el desierto.

“Puedes surfear, andar en caballo en la playa, tenemos viñedos, la tradicional langosta mundialmente famosa, el 60% del vino mexicano se hace en Baja California en los siete valles que tenemos en Ensenada; tanto una experiencia gastronómica, de vino, de cerveza artesanal o de naturaleza, camping, senderismo y todos los lugares  que tenemos, es un lugar a visitar, es algo totalmente nuevo y por eso les digo, atrévanse a conocernos, que nos quiten estigmas de que está lejos, es inseguro y otros pues hay muchas cosas que hacer”, precisó.

El funcionario local, mencionó que ofrece vistas espectaculares como la de la carretera Tijuana –Valle de Guadalupe que es una de las mejores cinco del mundo donde se observa el océano pacifico en su esplendor, sus atardeceres hermosos.

Además, tienen la bufadora que es uno de los geisers más grandes del mundo donde el agua bufa hacia arriba, se puede hacer un kayak, lo que da una experiencia para familias enteras por lo que son una excelente opción para los vacacionistas en este verano que está a la vuelta de la esquina.

“De entrada en verano hay grandes fiestas en Baja California por las vendimias, recibir el vino nuevo en Ensenada, con la playa y todas sus actividades al aire libre, hacer ciclismo de montaña, recorrer las distintas rutas que tenemos para hacer senderismo. En las vendimias se hacen desde conciertos, fiestas gastronómicas, concurso de paellas, participar en verbenas los fines de semana por lo general y viene gente de todo el país a disfrutar de estas fiestas”.

Indicó que además en este verano, tienen los mejores lugares para dormir en la ruta del vino en Valle de Guadalupe con un cielo estrellado impresionante.

Aguiñiga Rodríguez detalló que en el Parque Constitución de 1857, una maravillosa área natural protegida de Ensenada, Baja California – desde 1983 –, hay una extensión de bosque de pinos Jeffrey, piñoneros y arbusto conocido como manzanita, además de ser el refugio de aves y especies silvestres como el borrego cimarrón, perfecto para acampar bajo la vía láctea en la comodidad de una de sus diez áreas para hacer campismo o disfrutar la comodidad de una cabaña de estilo rústico.

El titular de turismo de Baja California, precisó que en deporte extremo tienen una gran variedad pues son uno de los lugares que más cuenta con opciones para realizar estas actividades. Para bucear, recomendó Rosarito donde se hundió un barco y ya es un arrecife natural con coral y Ensenada donde hay distintos corredores para practicarlo. También dijo, hay dunas en Mexicali para motos cuatro por cuatro donde se vive la adrenalina.

Aguiñiga Rodríguez, precisó que su turismo natural es el carretero proveniente del sur de California, Arizona y Tijuana, los viajeros nacionales van subiendo, pero el principal es el internacional y trabajan en una campaña muy dirigida en el mercado nacional al haber un gran potencial en él y están convencidos que, con el cambio en la tendencia y gustos del turista, Baja California será sin duda una de las mejores opciones.

Desde Mexicali a San Quintín, pasando por Tecate se come delicioso con la comida urbana, cenas de siete tiempos, mariscos muy diferentes a los que hay en otros mares.

“Vemos un verano muy positivo, hemos tenido un primer semestre con números récords, estamos en ocupación hotelera y derrama económica  por arriba de las cifras de pre pandemia y vemos un cierre de año bastante positivo, nos está yendo muy bien trabajando en conjunto con la iniciativa privada, hoteleros, con campañas, regresando al turismo carretero y vamos al turismo nacional porque estamos confiados de que esa combinación nos hará cerrar un 2022 muy positivo, si no pasa nada extraordinario así será”, concluyó.

 831 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.