Conéctate con nosotros

TURISMO

Se prevé una baja de 50 mil turistas chinos en 2020

Publicado

en

La Secretaria de Turismo del Gobierno prevé una baja de 50 mil turistas chinos en 2020. Esto debido al cierre de aerolíneas que operaban en el aeropuerto de Tijuana que realizaban vuelos en la ruta Pekín- México.

“Reconocemos que se va a retirar el vuelo de la capital China a México de la pista terminal de Tijuana, un evento que no teníamos programado. Pero los vamos a recuperar el próximo año. Estamos viendo nuevas alternativas con Air China, para vincular el mercado activo”, indicó Miguel Torruco, secretario de turismo.

Pese a esta situación, señaló que México espera recibir 158 mil 500 turistas chinos durante el 2020. Esto como parte del impulso a la promoción de los destinos mexicanos que se realizan a nivel internacional, a través del programa “Operación Toca Puertas”.

Con el inicio de este programa, durante septiembre de 2019, Sectur sostuvo encuentros con autoridades de esa nación y con más de 50 empresas tour operadoras chinas. Torruco agregó que el objetivo de estas acciones es incrementar la cantidad de turistas de alto poder adquisitivo que viajan a México, procedentes de ese país.

 348 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.