Conéctate con nosotros

Destacada

Cae aforo en la México-Cuernavaca en 51% por COVID-19: Capufe

Publicado

en

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que durante la Semana Santa del 3 al domingo 19 de abril, se registró un aforo de 11.8 millones de cruces vehiculares en la infraestructura que opera el organismo.

En los que destaca que el tramo México- Cuernavaca y Acapulco, el aforo promedio diario cayó 51%, al pasar de 79 mil 798 autos, a uno de 36 mil 618 en el periodo, en tanto que la segunda mayor caída en el flujo vehicular la registró el tramo México-Puebla, al caer 43.8% el aforo de vehículos, al pasar de 82 mil 248 autos a 46 mil 254 unidades.

Capufe además informó que se otorgaron más de 2 mil 400 servicios de auxilio vial a través de traslados, abanderamientos y diversas acciones de  unidades de señalamiento dinámico

Menor circulación 

“Durante estos 17 días, el aforo máximo en un solo día se registró el viernes 3 de abril, con alrededor de 863 mil vehículos. La Plaza de Cobro con mayor tránsito ese día fue Tepotzotlán, de la Autopista México-Querétaro, con 46 mil 271 cruces vehiculares”, destacó la dependencia.

El aforo vehicular promedio por los 4 mil 121 km de la red de autopistas y puentes administrados por el organismo tuvo una variación de -46.1% con relación al aforo promedio diario del mismo periodo de 2019.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, CAPUFE ha instruido, tanto a cajeros como a personal de las Plazas de Cobro, a respetar medidas de higiene básicas.

También se ha dotado de guantes de látex, gel antibacterial, cubrebocas e hipoclorito de sodio (cloro). Asimismo, se han entregado equipos de protección como trajes y gafas (goggles) para el personal médico.

A través del 074 se atendieron 16 mil 43 llamadas de usuarios que solicitaron información sobre las condiciones de tránsito, clima y tarifas de peaje, así como servicios de auxilio vial. Un promedio de 944 llamadas al día.

 231 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.