Conéctate con nosotros

COVID-19

Cancún cumple 50 años en medio de crisis por Covid-19

Publicado

en

Si bien el decreto para la creación de Cancún marca el nacimiento de la ciudad el 10 de agosto de 1971, el 20 de abril de 1970 los pioneros comenzaron las obras para su desarrollo, por lo que hoy, el destino celebra 50 años de vida.

En medio de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, el destino turístico que recibe anualmente más de 6 millones de visitantes, una cuarta parte de los 23 millones que llegan a Quintana Roo, luce vacío y con sus playas y hoteles cerrados.

Incluso, las calles son patrulladas para informar a los pocos paseantes que se encuentren en la localidad las medidas de prevención para disminuir la propagación del coronavirus.

De ser un pequeño poblado de pescadores que vivían día a día, 50 años después Cancún se convierte en una de las zonas más visitadas de México y del Caribe, y uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

De acuerdo con Fonatur, Cancún arrancó hace 50 años con una inversión de 40 millones de dólares, 50% aportado por el gobierno federal y otro 50% a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Originalmente era una isla situada en medio de la laguna que fue unida a tierra con el vertido de toneladas de arena y la aportación del gobierno fue crear el macizo sobre el que se construirían los primeros hoteles.

Por su parte, la alcaldesa del ayuntamiento de Benito Juárez -donde se encuentra Cancún-, Mara Lezama, anunció que los recursos para el programa de festejos artísticos y culturales ahora serán destinados a las labores de contención de la pandemia del Covid-19.

Además de que se repartirán más de 250,000 despensas en todo el municipio con recursos propios, en parte proveniente de gasto que se tenía programado para el aniversario de Cancún. 

Hasta el domingo, Quintana Roo era la séptima entidad con más casos confirmados de Covid-19, con 323. el municipio de Benito Juárez es el séptimo con más casos confirmados de contagios

La Canirac Cancún informó que 95% de los establecimientos afiliados al organismo están cerrados y brindando servicio a través de plataformas digitales y a domicilio.

 474 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *