Conéctate con nosotros

TURISMO

Carnaval Mérida 2020 espera más de 800 mil asistentes

Publicado

en

Mérida se alista para el Carnaval 2020 que se llevará a cabo del 8 al 26 de febrero. Este año, la fiesta más importante de la llamada ciudad blanca, espera recibir más de 800 mil asistentes.   

De acuerdo con Eduardo Seijo Solís, director de desarrollo y turismo del ayuntamiento de Mérida, se prevé que el 20% de los visitantes serán turistas internacionales, de los cuales, el 50% proviene de Estados Unidos.

Añadió que, el objetivo es consolidar este evento como un referente cultural, económico y turístico a nivel internacional. Para ello se renovaron las atracciones y actividades de entretenimiento.

El tema de este año será “De historias e historietas” con el propósito de fomentar la lectura entre jóvenes y adultos, a través de actividades lúdicas. Por lo que se colocará un pabellón con stands de casas editoriales y cuenta cuentos.

Seijo dio a conocer que todas las actividades preparadas serán gratuitas, con excepción de tres conciertos. Para los cuales se han puesto a la venta los boletos a través de tusboletos.com. Aclaró que solo se venderá el 30% de la capacidad del recinto, mientras que el 70% restante será gratis.  

Conciertos y actividades

El espacio sede del evento será Ciudad Carnaval, el cual será dividido en cuatro zonas temáticas: Tierra Algarabía, con 12 atracciones familiares; Tierra de la Fantasía, área de juegos infantiles; Tierra de la Fiesta, área dirigida a adultos jóvenes inspirada en la celebración del “Mardi Gras”; así como, Ruta de la Diversión, con desfiles de comparsas y carros alegóricos.

La cartelera de conciertos que este evento ofrece incluye la presentación de artistas como Chayanne, Banda el Recodo, Grupo Cañaveral, Edwin Luna, La Trakalosa de Monterrey, Moderatto y El Gran Silencio.

 216 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.