Conéctate con nosotros

Cartelera

Trae tus residuos electrónicos al Reciclatrón 2020

Publicado

en

Los problemas ambientales cada vez son mayores. Si no cuidamos de nuestro planeta y somos responsables con él en estos momentos, tendremos que afrontarnos a las consecuencias mucho antes de lo pensado.

Pensando en vías alternas para ayudar al cuidado del medio ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA), ha puesto manos a la obra con diversos programas; uno de ellos es el Reciclatrón 2020, enfocado a los residuos electrónicos y eléctricos.

Es así como la SEDEMA trae a los habitantes de la Ciudad de México una alternativa para no tirar sus aparatos directamente a la basura, ya que el e-waste y el residuo electrónico repercuten gravemente en el planeta.

Al Reciclatrón 2020 podrás llevar toda esa “chatarra” eléctrica que ya no tiene uso para ti, pero que diferentes áreas pueden reciclar. Los diferentes residuos recuperados en este evento serán separados por la empresa Recupera, quien posteriormente se encargará de desarmarlos y enviarlos a distintas fábricas para su aprovechamiento.

En este evento se instalará un centro de recepción de residuos en donde el e-waste estará dividido en cuatro categorías (A, B, C Y D), con la finalidad de gestionar el adecuado tratamiento para cada uno de los desechos eléctricos.

¿Qué materiales puedo llevar?

Teclados, impresoras, dvds, mp3, miniconsolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, mouses, radios de automóvil, amplificadores y bocinas, ecualizadores, hornos de microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, minilaptos y televisiones.

También entran los CPUs, monitores, celulares, pilas, cargadores, cables, discos, películas, transformadores, lámparas, refrigeradores, toners, discos duros, secadoras de cabello y lavaplatos.

¿Qué materiales NO se reciben?

Con los que seguro te regresan porque NO se recibirán serán los focos ahorradores, lámparas fluorescentes, equipos desarmados, rotos o contaminados, cableado público y módems.

Así que ya lo sabes, la cita es este 24 y 25 de enero en UAM Azcapotzalco. Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa, C.P. 02200 Delegación Azcapotzalco; CDMX. El acceso será por la puerta 3 de la universidad de 8:00 a 16:00 horas.

 1,287 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *