Conéctate con nosotros

Destinos

Chihuahua con 42 eventos quiere recuperar al turismo

Publicado

en

Con la celebración de 42 eventos en más de 30 municipios del estado, Chihuahua está de vuelta para posicionarse dentro del gusto de los turistas nacionales e internacionales este 2022, y arranca la Semana Santa con la llegada de 300 mil viajeros.

María Teresa Matamoros Montes, directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua, en conferencia de prensa, externó que son optimistas en el estado en cuanto a la recuperación del turismo y, solo en la capital, se realizarán 25 eventos entre los que destacan la Reunión Ordinaria del Comité Técnico, Consejo Directivo y presidentes de la Concanaco, del 16 al 18 de marzo, encuentros con los que podrán recuperar su actividad a niveles de pre pandemia.

“Previo a la pandemia, en 2019, en Chihuahua había ocho millones de visitantes; hacia el 2020 caímos al 3.5 y al cierre del 21 ya estábamos muy cercanos a los siete millones entonces, ya estamos prácticamente llegando a niveles pre pandemia y listos para apuntalar a este sector que representa 7.1% del producto interno bruto del estado”, precisó.

Destacó que como prueba de la relevancia de este sector y de su sólido paso a la recuperación, en junio se realizará el Chihuahua Energy Summit y, en julio, el Seminario Nacional de Vías Terrestres; mientras que, para Ciudad Juárez, están confirmados 17 eventos a la fecha, destaca la Universidad Nacional del 12 al 29 de mayo; el Foro de Cámaras Fronterizas, del 8 al 10 de julio, y el Congreso Internacional de Turismo Deportivo, en septiembre próximo.

Matamoros Montes detalló que la basta oferta de aventura, naturaleza, gastronomía y cultura que han colocado a Chihuahua en los planes de viaje de millones de mexicanos, garantiza tener una vivencia distinta, incluso paras aquellos que han tenido la posibilidad de visitar el estado.

Por sus atractivos únicos la entidad avanza a convertirse en un imperdible para los viajeros del mundo, además de que en materia de seguridad, no tienen ningún problema, y cuenta con una oferta hotelera madura con un buen nivel de mantenimiento.

Gerardo Vidales, director de turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal, profundizó en la presentación del Festival Internacional de Turismo de Aventura, FITA Chihuahua 2022 que en su edición 26, contará de más de 13 carreras de ciclismo de montaña y 15 carreras pedestres, de las cuales, siete son ultramaratones, cubriendo distancias que van desde los 50 hasta 190 kilómetros, así como nueve eventos de vehículos recreativos.

“El estado de Chihuahua ha encontrado que sus barrancas y escenarios naturales son espacios ideales para este tipo de competiciones, por lo que, en los últimos años, las carreras han tomado gran relevancia incluso a escala internacional por su grado de dificultad y por la valía de ser corridas de la milenaria cultura rarámuri de los pies directos”, indicó.

Agregó que el tema ecológico y sustentable se trabaja en la Sierra Tarahumara y su comunidad para que empate con el tema turístico, pero se antepone el cuidado de la naturaleza.

 772 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.