Conéctate con nosotros

Aviación

Covid-19 afecta finanzas de Aeroméxico en primer trimestre

Publicado

en

Durante el primer trimestre del año, Aeroméxico tuvo una pérdida neta de 2,508 millones de pesos, afectada por las medidas de contención implementadas para frenar los contagios de coronavirus en sus rutas internacionales.

Grupo Aeroméxico señaló que se trató de un entorno de serias afectaciones en la demanda de transporte aéreo a nivel mundial, el cierre de fronteras de algunos países y la incertidumbre de los mercados, como efecto de la pandemia global.

No obstante la situación, la aerolínea resaltó que destina una importante cantidad de recursos en la flota, instalaciones y procesos para salvaguardar la seguridad de sus colaboradores y clientes.

Así, en el periodo enero-marzo de 2020, los ingresos de Grupo Aeroméxico alcanzaron $14,074 millones de pesos, una disminución de 14.0% respecto al mismo período del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, reportó una disminución de 17.6% en el flujo de pasajeros en el trimestre, siendo el mercado internacional el más afectado, pues se contrajo 24.5%, mientras que el segmento doméstico tuvo una caída de 13.6%.

«Aeroméxico enfrentó el inicio de la contingencia con una fortaleza financiera que le permite, junto a diversas acciones que implementó, mitigar riesgos y proteger el flujo de efectivo de la compañía que genera más de 16 mil empleos», anotó.

 448 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.