Conéctate con nosotros

Destacada

Darán nuevo rostro a la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Publicado

en

El gobierno de Solidaridad (Cancún) y la Asociación de Pequeños Hoteles y Turismo del Centro de Playa del Carmen, trabajarán en la modernización y rescate de la Quinta Avenida, el Parque Fundadores y calles aledañas.

En un encuentro entre la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, y los empresarios turísticos, la directora de Desarrollo Urbano, Laura Argüello, explicó los alcances de esta obra que, de no existir afectación por la temporada de lluvias, se realizará en 60 días.

Enfatizó que el proyecto integral de remodelación es completamente sustentable y respeta el trazo urbanístico original de la zona turística, así como los elementos que la distinguen.

Sin embargo, se agregan otros más que le darán mayor funcionalidad y atractivo turístico. Esto incluye plantar 450 árboles adultos, además de las 161 plantas y arbustos originales -muchos de ellos nativos-que igualmente se conservarían con el objetivo de concluir la rehabilitación de esta zona.

Explicó que para afectar lo menos posible a los cerca de 10 mil establecimientos comerciales como hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y plazas de la Quinta Avenida y sus alrededores, se aprovecha el cierre temporal de actividades a causa de la contingencia sanitaria, para avanzar en las obras.

Además, señaló que para garantizar la seguridad sanitaria en las obras, se aplican protocolos a fin de evitar cualquier contagio en las mismas.

Respecto al tema de conservación de las plantas nativas y reforestar, la directiva expuso que para ello, ambientalistas junto con el Grupo Xcaret, aportarán el diseño estratégico de arbolado urbano en esta zona, haciendo más atractivo y sustentable el emblemático proyecto impulsado por el gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete.

Recordó que la remodelación de la Quinta Avenida y sus alrededores ya se venía valorando desde 018, -zona que tenía mucho tiempo sin recibir mantenimiento cuando este lugar es considerado uno de los recorridos peatonales más largos del país -sostuvo la funcionaria, al tiempo que comentó que esta obra es la oportunidad para mejorar la red de drenaje pluvial y la captación de agua de lluvia.

Entre los acuerdos llegados en esta reunión, es invitar y exhortar a propietarios de negocios de esta zona, a conectarse a la red de drenaje, a fin de aprovechar esta remodelación para corregir problemas que surgen por filtraciones de aguas negras al drenaje pluvial, por lo que en próxima reunión, se invitará a un representante de Aguakán.

Esta obra, en la que se invierten 117 millones de pesos, abarcará un polígono que integre la Quinta y Décima avenidas, el Parque Fundadores y las calles perpendiculares que desembocan al mar.

 900 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *