Conéctate con nosotros

Destacada

En pie, realización de Tianguis Turístico 2020, pese a Coronavirus: Sectur

Publicado

en

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que hasta el momento no hay ninguna inquietud entre los compradores que asistirán al Tianguis Turístico de Mérida, ante la propagación del coronavirus.

“Hemos estado en contacto con los compradores, hemos tenido pláticas directas con ellos, saben que nuestro país es ahora seguro, seamos positivos, todo va a ir bien, no llamemos a las fuerzas negativas para bien de la economía”, destacó.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, resaltó que la 45 edición del Tianguis Turístico que se celebrará este año en Mérida, será todo un éxito.

Ya se confirmaron mil 20 compradores, 551 nacionales, que representan el 54 por ciento y 496 internacionales, además de 568 empresas compradoras, 317 de ellas internacionales, y habrá 45 países participantes, incluido México.

Torruco Marqués destacó que además será la primera edición del Tianguis incluyente, para que todas las personas con diferentes formas de transportarse no tengas problemas.

Recordó que ya van 36 ediciones del Tianguis en Acapulco, y en 2012 inició la itinerancia, para dar oportunidad a las diferentes entidades.

Lista Mérida para recibir al Tianguis Turístico

Mauricio Vila señaló por su parte que Mérida cuenta con la infraestructura necesaria para albergar este evento, luego de la ampliación del Centro de Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

El inmueble, dijo, se amplió de 10 mil a 13 mil metros cuadrados, con lo cual sólo seis ciudades en México tienen un recinto de este tamaño.

El mandatario estatal resaltó que el Tianguis, que inaugurará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 22 de marzo, ya trae muy buenas noticias para Yucatán.

Destacó que la entidad registra los más altos índices de seguridad y en 2019 recibió el mayor número de turistas en su historia, con un aument6o en la derrama económica de 19.3 por ciento.

 186 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.