Conéctate con nosotros

Destacada

Enoturismo en el Bajío, la otra joya escondida de México

Publicado

en

Suscríbete a nuestro canal de YouTube ???? https://bit.ly/3rkBP0q

El diseño de vinos tipo Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Malbec Syrah siguen cautivando de forma diferente al paladar y desde hace varios años, han detonado el enoturismo en el Bajío.

Por su proximidad a San Miguel de Allende, la vinícola Tres Raíces también se ha convertido en uno de los sitios obligados para quienes desean descubrir la magia del Bajío a través de productos originales que fusionan tradición e innovación.

La empresa vinícola ofrece experiencias enoturísticas completas con recorrido por los viñedos, la vinícola, la cava subterránea y por supuesto, culminando en el restaurante Terruño a cargo del Chef Omar Nahed, que ofrece un maridaje preparado cuidadosamente con productos de la región y en donde cada vino destaca.

Tres Raíces cuenta con un hotel boutique integrado por suites con entradas independientes; rodeadas de viñedos, montañas y cultivos verdes, que gozan de un a vista perfecta para disfrutar de las puestas de sol tan características del Bajío mexicano.

Vinos de calidad mundial

Los vinos elaborados en México destacan a nivel mundial por su calidad, y prueba de ello son las cuatro medallas –un Gran Oro, dos Oros y una Plata– que ha recibido la casa vinícola por parte del jurado del International Wine Awards, organizado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España), y  que en su onceava edición sometió a rigurosas pruebas a distintas etiquetas.

Gran Reserva 2016 (Gran Oro), Malbec 2018 (Oro), Rose 2019 (Plata) y Tempranillo 2018 (Oro) fueron las etiquetas que según los jueces de la calidad del terroir del Bajío mexicano, ha sabido resguardar la cultura del viñedo en más de 60 hectáreas propiedad de Tres Raíces.

Con la obtención de estas cuatro medallas, Vinícola Tres Raíces no sólo es reconocida por su pasión y entrega en la elaboración de vinos, sino que coloca a Dolores Hidalgo, Guanajuato, en el mapa vinícola internacional y se suma con ello a una lista de vinos excepcionales que buscan difundir la cultura de esta bebida y su consumo responsable.

Tres Raíces nació en 2015 en Guanajuato, con el objetivo de ofrecer vinos mexicano auténticos y de calidad mundial. Sin embargo, fue hasta marzo de 2016 cuando se plantaron las primeras hectáreas de vides, las cuales dos años más tarde rindieron sus primeros frutos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.