TURISMO

Holbox promueve el turismo consciente y sustentable

Publicado

en

Holbox es considerado uno de los paraísos naturales de México, con su belleza natural y fauna singular se convierte en un atractivo de turistas de todo el mundo. Es por ello que los centros de hospedaje de la región buscan promover el turismo consciente y ofrecen  espacios que cumplan con el objetivo de cuidar, respetar y preservar este paraíso para su deleite actual y futuro.  

Bajo esta premisa, Las Nubes de Holbox, un hotel eco boutique de 27 habitaciones suma acciones en el cuidado de agua, consumo responsable, apoyo a productores locales, entre otros. Para cumplir con el objetivo cuenta con una planta de tratamiento de aguas WEA®, la cual permite remover 95% de los contaminantes y recuperar hasta 21 mil 600 litros de agua al día, provenientes de la lavandería, la cocina y los biodigestores.

A esto se suman 38 aireadores en todos sus grifos, lo que reduce 50% el flujo de agua que se consume. Además, cada una de sus cinco terrazas panorámicas cuenta con recolección de agua de lluvia. Este 2020, comenzará a ofrecer a los huéspedes agua de lluvia recolectada por el hotel y purificada mediante equipos de primera generación y así, disminuir la huella de carbono al evitar el uso de envases.

Por otra parte, los cuartos cuentan con iluminación LED, champús biodegradables y orgánicos elaborados con ingredientes de las comunidades aledañas, lo que permite reducir el impacto ecológico, repelentes de moquitos y bloqueadores solares orgánicos y biodegradables para no dañar a las especies marinas y otras faunas nativas de la isla.

Programas sustentables

Para los más aventureros, Las Nubes de Holbox ofrece la experiencia ecoturística de hospedaje en una estación de campo dedicada a la preservación del Flamenco del Caribe mediante la colaboración con la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C., todos los fondos recaudados son donados a esta institución.

Además, desde 2016, capacita a sus colaboradores a través de cursos de buenas prácticas ambientales. Esto ha ayudado a mejorar la capacidad de reciclaje, hoy día el 80% de los residuos del hotel se reciclan, el resto son canalizados mediante una empresa de acopio de residuos especiales para su correcto manejo fuera de la isla.

Otro de los programas es el de protección a las tortugas marinas, el hotel recibió asesoría de Pronatura para modular y dirigir la intensidad de luces exteriores y evitar confundir a las tortugas en el periodo de eclosión, ya que se utilizan luz que refleja la luna sobre el mar como guía.

 456 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil