Conéctate con nosotros

TURISMO

Hoteleros piden a medios de comunicación no informar hechos violentos

Publicado

en

El gremio hotelero de Cancún pide a los medios de comunicación disminuir las noticias acerca de los hechos violentos y muertes que ocurren en la región, ya que forman una imagen errónea de inseguridad que afecta el turismo.

“En medida que los medios de comunicación nacionales e internacionales insistan en el tema de seguridad,  generan una imagen negativa al posible turista (…) la percepción es tal que decide ir a otros lugares a vacacionar”, aseguró Roberto Citrón Goméz, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

De esta manera, Citrón argumenta que,  al exponer noticias de inseguridad, se compromete el desarrollo de la industria turística. Asegura que no se trata de ocultar la verdad, sino de transmitir los hechos de “forma distinta”.

Finalmente, dio como ejemplo el caso del sargazo, pues la noticia se dio a conocer en tantos medios de comunicación que impactó en la disminución de turistas y números de reservaciones hoteleras. Añadió que el pasado mes de septiembre fue uno de los  peores para el sector: “como no se había visto en muchos años, pues el turismo es más susceptible a cualquier cambio social, todo afecta”.

 330 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.