Conéctate con nosotros

TURISMO

Humo y brasas, vive una experiencia gastronómica única en Pierre Mundo Imperial

Publicado

en

Tabachín, uno de los restaurantes emblemáticos del complejo hotelero Mundo Imperial, da inicio a uno de sus cuatro festivales gastronómicos. En esta ocasión, Juan Emilio Villaseñor será el encargado de deleitar a los comensales con su estilo único inspirado en el humo y las brasas.

En entrevista para En Concreto, el chef Juantxo Sánchez, director gastronómico de Grupo Mundo Imperial contó todos los detalles de la cena gourmet que Villaseñor prepara.

“Este será nuestro primer festival del año, contaremos con la presencia y la cocina de un gran amigo y chef, Villaseñor. Estamos muy honrados pues, cabe destacar que este año, su restaurante La Cocinateca, fue declarado el mejor restaurante de hotel de todo el país”, declaró Sánchez.  

De acuerdo con el director gastronómico, el chef de esta ocasión se caracteriza por ser un artista de la brasa, del humo y de los asados, lo cual se verá reflejado en los platillos servidos durante la cena. El menú estará acompañado por una variedad de vinos Orlandi.

“Será comida mexicana y personalizada. La cocina de Villaseñor es de autor, a mí me recuerda mucho a la frase “¿Se van a hacer o no las carnitas?”, y sabemos que donde hay carnitas, hay brasa, humo, pachanga y disfrute”, comentó.   

Menú a las brasas

Sánchez compartió el menú que servirá Tabachín durante la cena; la noche abrirá con uno de los platillos más conocidos de Villaseñor, pues fue servido en un concurso mundial en España en el que representaba a México. Se trata de un cilindro crujiente de cecina, con la finura de dos hojas de papel, relleno de tartar.

En el segundo tiempo los comensales disfrutarán de un curry de jaiba ahumada con guarnición de pasta udon. Para el plato fuerte se espera un mole hecho a base de frutas ahumadas con guarnición de plátano macho, platillo inspirado en el mancha manteles oaxaqueño. El cierre del banquete será una panna cotta de mango ahumada con madera de cedro acompañada de vino moscatel.

Este evento gastronómico se llevará a cabo el 31 de enero, el cupo máximo es de 85 personas, pues el objetivo es evitar los eventos masivos, para dar oportunidad a la interacción con los chefs. El precio por comensal será de 1, 450 pesos. 

Finalmente, Sánchez aclaró que Tabachín busca brindar un abanico de posibilidades al llevar a cabo esta clase de festivales. “Hay que decir que los restaurantes están dirigidos a toda clase de público, no solo turistas. No nos podemos olvidar de nuestros clientes acapulqueños”.

 669 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *