Conéctate con nosotros

Destinos

Inseguridad preocupa a cadenas hoteleras como AMResorts

Publicado

en

Acapulco, Guerrero/ Enviada.- El presidente del Grupo AMResorts y Americas & Global Comercial, Gonzalo del Peón, aseguró que la inseguridad que priva en el país les preocupa, especialmente si se convierte en otra crisis. El grupo hotelero refiere que experimentaron 20% de cancelaciones por motivos multifactoriales y que han sido compensadas con un aumento de reservas y volumen de ventas.

En conferencia de prensa, en el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico que se realiza en este puerto, reconoció que, si bien las cancelaciones no son masivas, es momento de que las autoridades resuelvan esta problemática.

“Es un factor muy preocupante y definitivamente lo más alarmante se vive en la zona de Cancún, Riviera Maya… es una gran preocupación porque en cualquier momento, a raíz de estos eventos, se puede generar otra crisis. Hemos tratado de prepararnos, hemos pasado por varias crisis para tener equipo que pueda reaccionar y estamos conscientes y tratando grupos hoteleros de concientizar los gobiernos y pedir que nos ayuden a tener las condiciones propicias para que el negocio siga operando”, indicó.

A pesar de ello, dijo que los planes de la compañía, referente en gestión de marcas en hoteles en Norteamérica, siguen adelante por lo que eleva su número a más de 100 propiedades all inclusive de lujo, que representan más de 36 mil habitaciones en 40 destinos.

“México es un país con un valioso patrimonio, gente solicita y un fuerte mercado competitivo para el turismo y sigue siendo una prioridad para AMR Collection con la apertura de cuatro nuevos resorts solo este año, es un país con un valioso patrimonio, gente solícita y un fuerte mercado competitivo para el turismo y sigue siendo una prioridad para AMR Collection con la apertura de cuatro nuevos resorts solo este año, el más reciente: Secrets Moxché Playa del Carmen”, dijo.

Peón indicó que han sido afortunados de haber continuado creciendo a través de la región por los últimos 20 años, lo que ha resultado en un impacto positivo entre los destinos en los que operan y anhelan continuar apoyando a las comunidades locales a través de desarrollo futuro, mejoramiento económico y empleos.

Sobre sus próximas aperturas, el presidente del Grupo Hotelero, agregó que las incorporaciones clave de 2022 respaldaran la expansión de AMR Collection a destinos nuevos y populares en México y el Caribe.

Agregó que para este año vienen aperturas de la firma hotelera en todos sus segmentos y para todos los gustos en Cozumel, Santa Lucia, Punta Cana y Isla Mujeres, lo que demuestra su impulso ascendente y el continuo crecimiento de AMR Collection en todo México y más allá.

 1,863 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.