Conéctate con nosotros

TURISMO

Inversión española, determinante para el sector turístico: Sectur

Publicado

en

La presencia española en la industria turística mexicana es de importancia, principalmente por su inversión en el sector hotelero, destacó Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo.

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), el secretario indicó que actualmente, los destinos que concentran estos capitales son: Cancún, donde tienen siete mil 820 habitaciones; Riviera Maya, con mil 882; Isla Mujeres, con mil 148; Los Cabos, con mil 882; Nuevo Vallarta, con mil 145; Mazatlán, con 716; y Cozumel, con 540 cuartos.

Añadió que, en 2018, la inversión española en actividades relacionadas con el turismo en México llegó a los 213 millones de dólares. Mientras que en los primeros nueve meses del año pasado sumó 151 millones de dólares. Lo que coloca a esa nación como la segunda con mayores inversiones turísticas en el país en los últimos 20 años.

“Para motivar la inversión española en turismo en nuestro país, el gobierno cuenta con planes e incentivos específicos. Tales como, los programas fiscales de deducción inmediata e incentivos de impuestos federales en adquisición de bienes nuevos de activo fijo para compañías que no tienen permanencia establecida en México”.

Explicó que esta acreditación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es deducible al cien por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se aplica en porcentajes específicos.

Finalmente, detalló que entre 1999 y septiembre de 2019, la inversión turística acumulada de Estado Unidos es de 14 mil 30 millones de dólares, lo que lo ubica en la primera posición. Mientras que España se encuentra en segundo lugar con mil 935 millones.

 348 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.