Conéctate con nosotros

TURISMO

Inversión privada impulsará la construcción de 90 mil cuartos de hotel

Publicado

en

México tiene una cartera de inversión privada que asciende a 15 mil 300 millones de dólares hasta 2022. Esta cifra se invertirá en 2 mil 755 proyectos distribuidos en todo el país, lo que impulsará la construcción de 90 mil cuartos de hotel y la creación de 79 mil empleos directos.

“Las oportunidades de inversión para México son y seguirán siendo enormemente atractivas, ya que ofrece incentivos que lo hacen un destino con amplias opciones para el establecimiento de negocios rentables y exitosos”, comentó Miguel Torruco Marques, secretario de turismo.

De acuerdo con el secretario, al tercer trimestre del año pasado, la inversión extranjera directa hacia México en materia turística fue de 898 millones de dólares, lo que representa el 3% del total captado. El 25% de este monto en el sector se canaliza a la hotelería.

Añadió que el año pasado se edificaron 22 mil habitaciones, por lo que el inventario nacional alcanza las 830 mil, 2.7% más que en 2018. Así como 23 mil 232 establecimientos de hospedaje, 3% por arriba de lo registrado el año anterior. Esta cantidad coloca al país en la séptima posición en infraestructura hotelera a nivel mundial.

Finalmente, durante su participación en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2020, previa a la Feria Internacional de Turismo de España, expuso que en el ranking global México se ubica en la séptima posición en recepción de turistas y en la 17 en captación de divisas.

 441 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.