Conéctate con nosotros

TURISMO

Vacaciones invernales dejan más de 4 mil mdp en Guerrero

Publicado

en

El estado de Guerrero cierra la temporada vacacional de invierno 2019-2020 con una afluencia de un millón 500 mil turistas, que dejaron una derrama económica de 4 mil 756 millones de pesos; cifras que el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, calificó como históricas.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los que han colaborado en los últimos tiempos en el tema turístico, es una actividad que debemos de cuidar, es una actividad que nos da economía y que sin duda es el rostro agradable de la entidad guerrerense, sin duda es una gran temporada, fue muy buena”, afirmó Astudillo Flores.

Añadió que la ocupación hotelera promedio fue de 83.8%, lo que representa un incremento de 3.2 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo vacacional del 2018. Este año, los destinos más solicitados por los turistas fueron Acapulco, con 628 mil visitantes; Ixtapan Zihuatanejo, con 456 mil y Taxco, con 61 mil vacacionistas.

Finalmente, destacó que el puerto de Acapulco tuvo un incremento del 4.2% en los registros de ocupación hotelera, la cual fue de 83.4% durante la temporada invernal, tan solo este destino turístico, tuvo una derrama económica de 2 mil 765 millones de pesos.

 606 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *