Conéctate con nosotros

TURISMO

La Purísima, un edén con leyendas milenarias.

Publicado

en

“La Purísima”, ubicada a 2 horas desde Ciudad Constitución, Baja california sur; sobre la carretera transpeninsular No. 1, cuenta sin lugar a dudas, con fascinantes paisajes como un manantial, palmares, además de  la hospitalidad y servicio de su gente.

Además, destaca la figura simbólica del cerro El Pilón, que con una altura de 400 metros sobresale entre los cerros erosionados y de baja altura que rodean a la entidad.

Degustar la deliciosa gastronomía que caracteriza a la región es otra de las razones para visitar este lugar, como  son las huertas que dotan de uvas para hacer el vino, así como higos, naranjas, habas, y dátiles, con los que se  hacen dulces en conserva y panes.

Cabe destacar que una de sus grandes atracciones es el cementerio con tumbas centenarias, ¡las personas llevan más de 300 años enterrados ahí! Además, los habitantes de ese pueblo solían vivir más de 100 años.

Existen varias posibilidades de entretenimiento en medio de arroyos, pozas, y abundante vegetación; las actividades acuáticas son sin duda, un imperdible, como ejemplo está la práctica de kayak contemplando el agua mansa dulce del arroyo.

Además, podrás hospedarte en las Cabañas la Purísima, Posada el Ángel y Casa de Yaya con precios muy accesibles, donde pasaras la noche en calma.

 207 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.