Conéctate con nosotros

Economía

La reforma eléctrica afectará al turismo: Concanaco

Publicado

en

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, demandó que, en la discusión de la reforma eléctrica se contemplen las consecuencias negativas a largo plazo por apostar a energía contaminante que daña irreparablemente nuestro patrimonio natural y por ende al turismo que es pilar para el desarrollo del país.

El líder del comercio establecido dijo que se requiere energía asequible, sostenible y moderna, pilar para el desarrollo del sector turístico nacional.

México debe proteger su patrimonio natural, atractivo único de su actividad turística, a través de leyes que aboguen por una energía asequible, sostenible y moderna por lo que como el organismo nacional que representa a todas las empresas pertenecientes a la actividad turística, Concanaco-Servytur defiende la protección del patrimonio natural de nuestro país, por su misma naturaleza y como fuente fundamental de riqueza y empleos”, precisó.

Tejada Shaar dijo que México se encuentra entre los 10 países del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un importante destino turístico. El empleo turístico representa el 8.5 por ciento del nacional. Entre octubre y diciembre de 2021 la población ocupada en el sector turismo alcanzó, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, 4 millones 264 mil personas; 440 mil 556 más -es decir, alza de 11.5 por ciento- que en el mismo periodo de 2020.

“Nuestro país posee una riqueza natural incalculable que, siempre con una mirada a largo plazo, debe ser protegida y preservada. Es un trabajo de todos, instituciones gubernamentales y sociedad civil”, explicó.

El presidente de la Concanaco-Servytur indicó que es por ello que se deben impulsar leyes que defiendan el patrimonio natural, el turismo y, en definitiva, la riqueza de México pensando por supuesto en el presente, pero también en el futuro.

“En este sentido, la energía no sustentable es un factor que, como insiste la Organización de Naciones Unidas (ONU), contribuye al cambio climático, al representar el 60 por ciento de todas las emisiones mundiales”, recalcó.

Agregó que en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, la Confederación promueve el acceso de todos los mexicanos a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, capaz de responder a la demanda a largo plazo sin perjudicar a nuestro patrimonio natural.

“De no lograr este objetivo, debemos, o al menos las futuras generaciones lo harán, ‘pagar’ una factura enorme: la renuncia a nuestro patrimonio natural y, con él, a millones de fuentes de empleo”, advirtió el líder empresarial.

 1,568 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.