Conéctate con nosotros

Aviación

Listos 55 millones de turistas para vacacionar en verano

Publicado

en

En la víspera del arranque de las vacaciones de verano, en medio de la quinta ola de Covid-19, los prestadores de servicios estiman una derrama económica a escala nacional superior a los 670 mil millones de pesos, con una ocupación hotelera de entre 85 y 95 por ciento, especialmente en los destinos de playa.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que 55 millones de vacacionistas viajarán por el país y de estos, se prevé que 25 millones de turistas utilizarán el transporte aéreo para trasladarse a sus centros vacacionales, 20 millones nacionales y 5 millones extranjeros procedentes principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa.

Mientras que hoteleros esperan una ocupación del 85 por ciento en los destinos de sol y playa, balnearios, tiempos compartidos, centros vacacionales y Pueblos Mágicos; aunque resaltaron que en sitios de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos puedan alcanzar un promedio de ocupación hotelera del 95 por ciento.

Para la Ciudad de México se espera una ocupación hotelera de 34 por ciento y una derrama económica superior a los 9 mil 311 millones de pesos, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

“Los giros con mayor dinamismo en ventas son aquellos relacionados con el turismo, es decir, agencias de viajes hoteles, restaurantes, arrendadoras de autos, artículos deportivos, centros de esparcimiento y diversión y desde luego, tiendas de autoservicios y departamentales que fortalecerán la recuperación económica de nuestra ciudad”, señaló.

Los presidentes de ambos organismos del sector terciario de la economía, hicieron un llamado a los turistas y a los prestadores de servicios a seguir cumpliendo con todas las medidas y protocolos sanitarios para evitar brotes de Covid -19 en los centros vacacionales del país.

 2,757 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.