Conéctate con nosotros

Destinos

Mujeres colocan a Xcaret como el mejor lugar para trabajar

Publicado

en

Grupo Xcaret pasó a formar parte de la lista Best Workplaces for Women México 2022, que reconoce el trato laboral que dan las empresas con más de cinco mil colaboradores, luego de que se reconoció la participación de las mujeres en puestos clave y en general, el trabajo que realizan en todas las áreas.

Para la generación de este ranking, el instituto Great Place to Work (GPTW) considera la participación plena y efectiva de las mujeres en el campo laboral. Las organizaciones que conforman la lista han demostrado un serio compromiso con la transformación de los lugares de trabajo cuya percepción es homogénea acerca de la experiencia y el trato recibido.

Se evaluaron cinco dimensiones de las que parte el modelo de GPTW como son credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El promedio de las respuestas positivas representa un porcentaje global que se denomina “Índice de Confianza”.

Entre los resultados destaca que en promedio, 93% de quienes integran el grupo, consideran que en su lugar de trabajo las personas son tratadas justamente sin importar su género, orientación sexual, grupo étnico o raza.

“El 94% siente orgullo por lo que se logra en conjunto como organización, 93% de las colaboradoras expresó que, al ingresar a Grupo Xcaret, se les hace sentir bienvenidas; 92% de las respuestas indicaron que tienen beneficios especiales y únicos”, subrayó.

Al respecto, Iliana Rodríguez, directora corporativa de sostenibilidad y relaciones institucionales de Grupo Xcaret, precisó que crear culturas de trabajo en las que la inclusión y la equidad son parte del ADN, ofrece a las organizaciones la oportunidad de innovar, mejorar los resultados empresariales y generar un mayor impacto social.

Expuso que el grupo cuenta con una plantilla total de 13,099 colaboradores, conformada por 34.6% de mujeres; asimismo un Comité Ejecutivo integrado por 202 puestos clave, que destaca que un 40% de su formación es integrado por mujeres.

“Se han implementado acciones afirmativas como: espacios de lactancia distribuidos en las diferentes unidades de negocio, lugares preferenciales para embarazadas en el transporte de colaboradores, entrega de kit de bebé y protección a mujeres embarazadas y lactantes”, dijo.

Reconoció la valiosa participación de las mujeres en espacios tradicionalmente destinados para hombres y señaló que romper estereotipos de género promueve el desarrollo equitativo, prueba de ello es que sus colaboradoras se destacan como: operadoras de transporte, mariachi femenil, guías de tirolesas, auxiliar de mecánico, técnicas y operadoras de planta de tratamiento, supervisora de vuelo de halcón, entre otros.

Agregó que Grupo Xcaret es un lugar que fomenta el encuentro de mentes creativas con quienes tener conversaciones inspiradoras y mágicas que después se aterrizan en realidades tangibles asombrosas. “Es una familia en donde me siento respetada y valorada, es parte importante de mi proyecto de vida. Para mí, colaborar aquí, es una oportunidad única de ser quien soy en constante evolución”, concluyó.

 1,580 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.