Conéctate con nosotros

TURISMO

Necesitamos desarrollar más destinos turísticos: CNET

Publicado

en

Directivos del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) afirmaron que es necesario que México desarrolle mayores destinos turísticos, en pro del crecimiento y recuperación de la industria, así como del desarrollo económico del país.

Durante el foro de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), Braulio Arsuaga, presidente del CNET, puntualizó que el turismo representa la tercera fuente de ingresos del país y que es de sorprender que se aplauda que las remesas sean la primera fuente de ingresos.

«Debemos reconocer, para el futuro nos puede pegar, no estamos haciendo nada de promoción, los países que están recuperado flujo están haciendo mucha promoción y nosotros no estamos haciéndolo», agregó.

Consideró que la guerra entre Rusia y Ucrania es un factor adicional que mete presión a los costos de la energía y que en tema de seguridad es preciso que existan acciones contundentes, con la intención de salvar al sector turístico.

José Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación, indicó que hoy existe un vacío en liderazgo gubernamental, que ha pasado al sector empresarial, lo que deja una responsabilidad importante para la iniciativa privada.

«Por mucho, la organización donde la sociedad más tiene confianza son las empresas. Los que se ha caído e la confianza que tenemos es al gobierno, las autoridades, a escala mundial. Tenemos una responsabilidad grande. Nuestro trabajo es generar valor y saberlo distribuir», dijo.

 2,448 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.