Conéctate con nosotros

Destacada

Pandemia cambiará de manera radical al sector turismo: Torruco

Publicado

en

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, participó en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo miembros del G20, a la que convocó el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed bin Aqil Al-Khateeb, para analizar los efectos globales de la pandemia del Covid-19 en esta importante industria.

Sostuvo que esta situación extraordinaria nos afecta a todos y cambiará radicalmente las operaciones y perspectivas del sector turístico, ya que esta crisis remodelará la forma de viajar y transformará toda la industria de la hospitalidad.

Así es como el mundo se está enfrentando a uno de los desafíos más grandes de los últimos tiempos, debido a que esta pandemia está llevando al mundo a una crisis humanitaria y financiera para la que nadie está preparado, añadió.

“Por ello, es de suma importancia estar preparados para el “día después” y pensar en las plataformas digitales para generar campañas innovadoras que estimulen la demanda, pero también para adaptar nuestro producto a un nuevo entorno”, advirtió. 

Torruco Marqués agregó que este nuevo entorno requerirá de nuevas herramientas. Hoy el 58 por ciento de las compras se realizan en las redes sociales y esa cifra seguirá creciendo. Las plataformas digitales se consolidarán como una herramienta clave de marketing turístico.

“Creo firmemente en una colaboración internacional para trabajar como una industria global unida, incluyendo tanto al sector público como privado, porque nos estamos enfrentando a un desafío que sobrepasa fronteras”, sostuvo.

Asimismo, externó que es una gran oportunidad para trabajar en reconectar a las comunidades, revisar sus prioridades para reconciliar a las sociedades y diseñar un justo y eficiente marco de trabajo con el objetivo de implementar un turismo más sostenible para el mundo en que vivimos.

“Es la razón por la que creo en trabajar en un desarrollo inclusivo del sector turístico, en un proyecto a largo plazo que nos ayudará a cuidar de nuestras comunidades y fortalecer a las futuras generaciones.

“Creo que este momento único nos ofrece a la vez una gran oportunidad, un reto histórico y una cita con el turismo de nuestras naciones. Es nuestro deber, como responsables de formular políticas de promover y facilitar soluciones basadas en la innovación, sustentabilidad e inclusión social”, aseguró a sus homólogos del G20.

Por tanto, los convocó a consolidar las actividades turísticas como el motor de desarrollo regional y local, contribuyendo a la conservación y al uso sustentable del patrimonio natural y cultural de los países que representan.

“Estoy seguro que a partir de ahora se revalorará más el turismo interno y los países que mejor cuiden su medio ambiente y preserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán las naciones que más se beneficiarán de las bondades que ofrece el fenómeno turístico para bien de las economías y, en especial, para el progreso de nuestras comunidades”, puntualizó el secretario Torruco Marqués.

 384 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *